domingo, 21 de abril de 2019

MARGEN DE JUEGO (MICROLOGÍAS)


La palabra original habla de algo fuera de lo común, algo que hemos amado sin saberlo y persiste al otro lado de la muerte.


Piedad por la alegría ajena a toda causa, incluso a los caprichos del azar y de la fortuna; alegría original que supone la vida que cunde, pasa y se transforma de manera incesante.


Sientes que le debes a esta tierra algo más que la luz, algo como el rumor de las fuentes o el don de los manantiales.


Y sientes como la caricia del agua transforma sin pretenderlo la aridez de la tierra en la docilidad de la arcilla.


Vengo de un milenio enardecido y vivo en mundo que no existe, entre seres alumbrados por un sol invisible, siempre a punto de desaparecer.


Mientras la dignidad de la pobreza siga cotizando a la baja, no habrá motivos para la esperanza, ni para las promesas extraviadas en la eternidad.


El misterio insondable de la belleza consiste en que lo escondido se revela, se muestra y se encandece en lo manifiesto.


Agonía permanente del fuego: chispas dispersas, brasas apagándose, casi pavesas, que tanto se parecen a la vida.

El valor relativo de lo que soñamos no compensa en modo alguno el valor absoluto de lo que destruimos; frente al placer que destruye y anonada nos queda, eso sí, el dolor que consuela y vivifica.


El dolor que llega a través de los espacios sin fondo, ese dolor hiende la piel de los sentidos y estalla en las galerías interiores como una orquídea roja, que sale de lo hondo a encandecer la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario